En BCS no existe ningún ciudadano que sea perseguido políticamente: Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevará la detención del exrepresentante legal de los pescadores de Punta Lobos , John Joseph Moreno Rutowski el pasado 19 de mayo, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo , aseguró que en la entidad “no hay perseguidos políticos”.
En ese sentido, De la Peña Angulo expresó que en BCS no existe ningún ciudadano que sea perseguido políticamente, puesto que el proceso realizado correspondió luego de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales dieron como producto una orden de aprehensión en su contra.
“La justicia en nuestro país y estado es clara, y buscamos brindar a los sudcalifornianos una justicia transparente, pronta y expedita que lleve ante la Ley a quién ha cometido una falta o daño”, agregó.
Álvaro De la Peña Angulo
Por su parte, indicó que no se trata de actos de represión, sino que únicamente se está realizando la aplicación del estado de derecho.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio seguimiento a una denuncia que existía en contra del señor Moreno por terceros afectados, por lo que, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, giro orden de aprehensión en su contra”, comentó De la Peña Angulo .
Finalmente, el funcionario reiteró que no se tienen presos políticos, como lo han manejado algunas personas en redes sociales y algunos medios de comunicación, sino que se trata de personas responsables por actos que van contra la Ley.
La entrada En BCS no existe ningún ciudadano que sea perseguido políticamente: Gobierno del Estado aparece primero en BCS Noticias .





Full of Books