¡Un PITBULL muy bravo atacó y mordió a un policía de #Loreto!

Un agente de la dirección de seguridad pública municipal de Loreto resultó lesionado por mordedura de un perro de raza pitbull, anteponiendo su integridad física, para evitar que el peligroso animal lesionara a las familias que disfrutaban en el malecón.

Lo anterior fue informado por el titular del área, Antonio Romero Murillo, quien destacó que la actuación de los elementos policiacos se derivó después de una denuncia que se presentó ante la dependencia municipal, donde ciudadanos reportaban la presencia de un grupo de personas en la zona, quienes acampaban de manera ilegal desde hace varios días.
Asimismo, resaltó que los quejosos señalaban que las personas mantenían un perro de raza pitbull, que ladraba de forma insistente y peligrosa a todos los que transitaban por el lugar, por lo que denunciaron que representaban un serio peligro para los niños, mujeres y todos los ciudadanos que disfrutaban de las tranquilas aguas de la bahía de Loreto.
Al recibir el reporte, agregó el funcionario municipal, los agentes acudieron al lugar y al solicitar a las personas reportadas que levantaran su campamento y se retiraran de la zona, el perro se le fue encima a uno de los policías, resultando con varias mordeduras en diversas partes de su cuerpo, requiriendo atención médica inmediata, poniendo en riesgo su vida.
Romero Murillo puntualizó, que la función principal de su dependencia es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que se actuó de manera oportuna y, a pesar de que hubo un lesionado en su corporación, se evitó que algún niño, mujer o adulto sufriera lesión por el canino.
También invito a la ciudadanía a contribuir con las actividades policiales, permaneciendo a la distancia debida y de esa forma el actuar de los elemento no se vea entorpecido y así brindar un mejor servicio.





Full of Books