Más de 13,000 jóvenes en BCS aplicaron examen de ingreso a la educación Media Superior

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este sábado 27 de mayo, más de 13,000 jóvenes en Baja California Su r presentaron su examen de nuevo ingreso a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018, destinado a los diversos subsistemas del estado.
De igual manera, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP ) en BCS , Héctor Jiménez Márquez , aseguró que el objetivo del sistema educativo y subsistemas en la entidad es cubrir al 100 % la demanda existente en este nivel de educación por lo que se estarán abriendo más espacios de Telebachillerato y construyendo nuevos planteles.
Conviene mencionar que entre la infraestructura educativa contemplada se encuentra la construcción de un Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad ) en la colonia Márquez de León en La Paz, así como 2 planteles del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar ), uno en Loreto y otro en San José del Cabo .
Por su parte, se indicó que el examen fue aplicado por medio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval ) el cual se considera como un mecanismo eficaz para proporcionar a los aspirantes la oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.
Finalmente, se señaló que el proceso se ha ido mejorando con el paso del tiempo, por lo que se tiene la seguridad de que los resultados obtenidos se presentarán de manera objetiva y con ello se respetará, de acuerdo a los listados de resultados, el espacio a los jóvenes en el lugar solicitado.
La entrada Más de 13,000 jóvenes en BCS aplicaron examen de ingreso a la educación Media Superior aparece primero en BCS Noticias .





Full of Books