Aplicarán programa piloto del examen ‘Planea’ en 7 primarias de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana del 6 al 9 de junio, en Baja California Sur , se estará aplicando la prueba piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea ) en 7 escuelas primarias de la entidad, las cuales contemplan la participación de alumnos, docentes y directores de los municipios de La Paz y Los Cabos .
En ese sentido, la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio , indicó que el examen se estará aplicando a estudiantes de sexto año de primaria y tercero de secundaria.
Los aprendizajes claves que serán valorados son aquellos que están relacionados con Lenguaje y Comunicación , es decir, en su comprensión lectora y en el área de Matemáticas .
Por su parte, se destacó que el instrumento de evaluación estará a cargo de personal externo a las escuelas, los cuales serán designados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE ) para mejorar los procedimientos que se aplicarán de manera definitiva durante el Planea 06 .
Dentro de los planteles seleccionados se encuentran, en la capital de la media península, la escuela “ Profr. Roberto García Tortoledo ”, “ Liceo Montessori La Paz ”, Escuela para Niños Migrantes No. 9 del ejido Melitón Albañez ; “ General Vicente Guerrero ” y “ Emiliano Zapata ” de la comunidad de El Pescadero .
Finalmente, para el municipio de Los Cabos , fueron seleccionadas la escuela “ Graciano Sánchez ” en Santiago y el Colegio Uguarte , ubicado en San José del Cabo .
La entrada Aplicarán programa piloto del examen ‘Planea’ en 7 primarias de La Paz y Los Cabos aparece primero en BCS Noticias .





Full of Books