Diputada de transparencia en contra de que se transparente caso de nepotismo en SEP BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado de Baja California Sur, Maritza Muñoz Varga s votó en contra de que investigue el supuesto caso de nepotismo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez;  esto antes de que en el Congreso del Estado  se aprobara solicitar a la Contraloría General de la entidad que informe al Poder Legislativo los resultados a los que llegue en la investigación sobre el tema antes mencionado.
Cabe recordar que través de redes sociales ,  se compartió una publicación en la que se denuncia que el hijo del titular de la SEP en B aja California Sur ,  Héctor Jiménez Márquez, Ángel Jiménez Peñaloza,  percibiría el pago de 2 plazas: una en la ciudad de  La Paz,  y otra en el municipio de  Loreto , lo cual, denuncian, es físicamente imposible que cumpla con ambos trabajos, tan sólo por el tiempo de traslado.
Al inicio de la actual administración panista, encabezada por el gobernador del Estado,  Carlos Mendoza Davis, s e determinó que el  Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura  pasarían a ser coordinados por la  SEP  estatal; en ese sentido, denuncian que esto, serviría como parteaguas para que el hijo del titular de esa misma dependencia, pudiera mantenerse con una plaza de docente en el municipio de Loreto, y una plaza como director del  Gimnasio de Usos Múltiples (GUM)  en la capital de la media península, lo que representaría un caso de nepotismo, por parte del titular de la dependencia educativa en BCS.
Aunque por mayoría de votos en el pleno del Congreso del Estado, se aprobó que la Secretaría de la Función Pública “inicie de manera urgente una exhaustiva investigación de los hechos denunciados, mediante el procedimiento administrativo respectivo”, la presidente de la Comisión de Transparencia, Maritza Muñoz Vargas votó en contra de que se ‘transparente’ la investigación al respecto.
La propuesta fue lanzada por la fracción del PRI en el Congreso del Estado, obteniendo 10 votos a favor de los diputados Joel Vargas, Patricia Ramírez, Amadeo Murillo, Camilo Torres, Guadalupe Rojas, Rosa Delia Cota, Norma Alicia Peña, Diana Vonborstel, Edson Gallo y Venustiano Pérez Sánchez.
En contra, también se obtuvieron 10 votos, por parte de los legisladores Alfredo Zamora, Maritza Muñoz, Marco Antonio Almendariz Puppo, Alejandro Blanco Hernández, Sergio García, Guadalupe Saldaña, Eda Palacios, Araceli Niño, Rodolfo Davis y Francisco Javier Arce Arce, todos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS).
Ante el empate en la votación, y como lo marca la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, correspondió a la Presidenta del Periodo Ordinario, Diputada Diana Victoria Vonborstel Luna  dar el voto de calidad, siendo este a favor de la propuesta presentada por la Fracción del PRI.
La entrada Diputada de transparencia en contra de que se transparente caso de nepotismo en SEP BCS aparece primero en BCS Noticias .





Full of Books