SSA capacitó a verificadores de Coepris; buscará optimizar revisiones sanitarias en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de generar el fortalecimiento de las acciones de vigilancia sanitaria en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA ) de Baja California Sur brindó una capacitación para los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris ).
Al respecto, el titular de SSA en el estado, Víctor George Flores , manifestó que esta capacitación tiene como objetivo crear una mayor eficiencia en los procedimientos que permiten evitar riesgos a la salud de la población sudcaliforniana.
El taller impartido a verificadores y dictaminadores sanitarios abordó las disposiciones contenidas por las normas oficiales mexicanas que regulan el funcionamiento de los establecimientos que comercian productos de consumo humano.
Por su parte, la titular de Coepris , Blanca Pulido Medrano reiteró otro de los temas con importancia que se retomaron y está involucrado, es el fortalecimiento del programa “6 Pasos de la Salud con Prevención” el cual busca proteger a las familias de BCS informando sobre temas de saneamiento, cuidado del agua y alimentación, entre otros.
Finalmente, se realizaron ejercicios prácticos para fortalecer los criterios en levantamiento de actas de verificación de prácticas de higiene a establecimientos con procesos de purificación de agua y hielo en la entidad, así como la mejora del procedimiento de búsqueda y aseguramiento de productos derivados de una alerta sanitaria.
La entrada SSA capacitó a verificadores de Coepris; buscará optimizar revisiones sanitarias en BCS aparece primero en BCS Noticias .





Full of Books